El Yunque, Bosque Pluvial

El Yunque -Ricymar-Flickr

El Bosque Pluvial ‘El Yunque’ es un lugar fresco, de montaña, selva sub tropical. El lado oriental de las montañas de Luquillo, que tiene el bosque tropical El Yunque en la parte superior elevaciones, obtiene la mayor parte de la lluvia.

. . “El verdadero sub tropical ‘bosque pluvial’ ocupa muy poco espacio en Puerto Rico, en forma de media luna, en la banda de barlovento de las montañas de El Yunque. Se encuentra totalmente dentro del Bosque Nacional El Yunque. Esta zona de vida es caracterizado por un total anual de 3400 mm de lluvia. Sus principales características son la Sierra Palmas y una superabundancia de epífitas. “

. . cita de la “Forest Legacy ‘propuesta por escrito por el Departamento de Recursos Naturales del Gobierno de Puerto Rico.

El bosque alberga una serie única de especies vegetales y animales como la Cotorra de Puerto Rico en peligro de extinción (muy pocas veces visto) y las pequeña Coquis (ranas de árboles autóctonas) que la serenata horas de la tarde.

El Bosque Nacional del Caribe es administrado por los EE.UU. Servicio Forestal que mantener una extensa red de rutas de senderismo. Picnic instalaciones, caminos pavimentados y aparcamiento para autobuses turísticos. La ‘El Portal’ sala de exposiciones y torres de observación se encuentran en el lado Norte. La parte sur es la zona tranquila. Usted debe pasar algunas noches en el bosque para apreciar realmente la paz y la belleza. 

El Yunque es una excelente opción para una experiencia selva. Se trata de un bosque muy suave. De hecho, no hay serpientes venenosas! La necesidad de proteger a nuestro planeta los bosques de lluvia se hace más evidente como se gana una mejor comprensión a través de la experiencia real. . . y la belleza puede ser abrumadora.

Fuente: ElYunque.com

BOSQUE PLUVIAL EL YUNQUE, RIO GRANDE

Fotos cortesía de ElYunque.com, fs.usda.gov, 2backpackers.com, Ricymar en Fickr.com

Comments are closed.